Sinopsis

Salvador renuncia a su trabajo después del fallecimiento de su esposa Alma del cual se siente responsable, por lo que decide tomarse un tiempo para él e iniciar un viaje espiritual guiado por una Shamana llamada Mónica (misma que anteriormente le había advertido de este desastre); por esta decisión sus hijos: Juan y Carlos se quedan solos en la capital haciéndose cargo de su casa y de sus responsabilidades académicas.

Carlos, el hijo mayor de Salvador en ausencia de su padre, conoce a Mariana, mejor conocida como “La Tentación” y se enamoran; él la visita en un bar del centro de la Ciudad de México llamado “Kumbala Bar”, donde “El Diablo” (narcotraficante de la zona) suministra drogas a Mariana quien se hace cada vez más adicta y debe pagar en diferentes formas sus deudas económicas.
En ese mismo lugar trabaja “La Morenaza”, la bailarina principal del lugar y que resulta enamorada de Juan (el hijo menor de Salvador), quienes se conocen por casualidad la noche que Juan va tras su hermano Carlos; sin embargo, “La Morenaza” es la amante de “El Diablo” quien es sumamente celoso y violento.

Soledad es un mesero del bar, amigo de “La Morenaza” que siempre tiene consejos para todos, pero que es discriminado por su condición sexual; sin embargo servirá de punto de conflicto al representar el amor homosexual de uno de los personajes que más adelante se describe: Jaime. Lola, es una joven jorobada que vive maltratada por su padre, su madre nunca se ha permitido escucharla y Lilo su hermano siempre la ha ignorado. Lola se encontrará de camino al “Kumbala Bar” con la única persona que hace algo positivo para ayudarla, Carlos, al cual ella ve como un ángel.

Por otro lado, están los estudiantes quienes se encuentran liderados por Quique, un visionario estudiante de Ciencias Políticas que junto a sus compañeros Carlos, Claudia, Felipe y Jaime generarán un proyecto sin violencia para cambiar al país llamado Movimiento #YoSoy888 inspirado en los acontecimientos de Tlatelolco del 68 donde Regina se convierte en la transmisora del mensaje principal. Jaime es novio de Rita, otra estudiante universitaria, pero cuando una noche acompaña a Carlos al Kumbala Bar, éste se enamora de Soledad, causando un gran conflicto entre la pareja y un gran descubrimiento interno.

Toda la obra, la va guiando Rubén, un supuesto vagabundo que dirige los caminos de todos los personajes a través de argumentos aparentemente sin cordura, el encuentro de dichos caminos determinarán el futuro de cada uno de ellos, pues no se dan cuenta que todo el tiempo han sido observados por Miguel y Lucifer, personajes que representan la dualidad del bien y el mal y siempre están presentes en cada momento y en cada una de sus decisiones.

Sin embargo, el libre albedrío de cada uno de ellos los llevará a descubrir el Reino Olvidado y a conectarlos con la tierra y las dimensiones que no podemos ver pero que están presentes en todo momento llevándolos a su propia Re-Evolución.

Números Musicales

Acto 1

– Overtura / Reino Olvidado
– Dejavu
– El camino
– La Reina del Keroseno
– Tlatelolco
– Proyecto Ser
– Kumbala
– El diablo por dentro
– Morenaza
– Noches de tu piel
– Viaje al centro de mi ser
– Nada Pasó
– Hoy Tengo miedo
– Historias de danzón y de arrabal
– Seguir bailando
– El día es claro
– Me siento vivo
– El final
– El diablo
– Piel
– Evolución
– Dimensiones prohibidas
– Son del dolor
– La dosis
– Transfusión
– Reino Olvidado (Reprise)

Acto 2

– Pachuco
– Lola
– Alarmala de tos
– El duelo
– Déjala tranquila
– Ciudad de la esperanza
– Ojalá que llueva café
– Espadas de Cristal
– ¿Qué estás haciendo?
– Revolución sin manos
– Volver a morir
– Eterna soledad
– Amor y muerte
– Ay dolores
– Mujer amante
– Volando bajo
– Desaparecidos
– Todo a pulmón
– Regina
– Amor y muerte (Reprise)
– Tuve ángeles